Una niña abre una tarjeta navideña y encuentra un mensaje de auxilio de unos presos chinos

La cadena de supermercados Tesco, muy popular en Reino Unido, interrumpió la venta de tarjetas navideñas fabricadas en China tras encontrar en un tarjetón un mensaje de auxilio escrito por un grupo de presos que cumple condena en el país asiático.

Según el diario ‘The Sunday Times’, una niña de 6 años , vecina de Londres, encontró la nota escrita en letras mayúsculas, que afirmaba estar escrita por los presos de la cárcel de Qingpu, en Shanghái.

«Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái China», reza el mensaje, junto a la ilustración de un gatito. «Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a organización por los Derechos Humanos».El mensaje también pide que se «contactara con Peter Humphrey».

El padre de la niña buscó el nombre en Google y descubrió que se trataba del experiodista e investigador privado que fue detenido en verano de 2013 y condenado en 2014 a dos años y medio de prisión por violación de las leyes chinas sobre la vida privada, mientras ejercía su profesión en el país para el grupo británico GlaxoSmithKline (GSK).

Tesco detuvo de inmediato la venta de estos tarjetones y ha abierto una investigación, señaló una portavoz de la compañía. «También retiramos esas tarjetas de la venta», cuyo beneficio se dona a organizaciones caritativas, precisó.