Quantcast

Los Cebolleros presenta el nuevo logo para su 50º aniversario, obra de Nela Hernández.

En la noche del pasado sábado 21 de diciembre  el archipiélago canario fue testigo del estreno de la nueva imagen corporativa o logo del grupo. El programa Noche de Taifas de la TVAC fue es escenario perfecto para arrancar la celebración de las bodas de oro del grupo cebollero.

La primera participación del grupo en el popular programa televisivo dejo muy buen sabor de boca, tanto al publico asistente, cómo a los espectadores en casa. La aparición en televisión ha dejado claro que Los Cebolleros sigue siendo un grupo tradicional y que su carta de presentación es el folclore como expresión espontanea, de ahí, que dejase temas tan señeros como: Folías Antiguas de Gáldar, Seguidillas Saltadas de GC, Isa de GC, Sorondongo de Lanzarote e Isa del Ringo de La Graciosa.

La lanzaroteña Nela Hernández ha sido la responsable de renovar el logo del grupo, un trabajo que ella misma define; “El logo se basa en la tradicional y famosa Cebolla Roja de Gáldar, de líneas sencillas, con un texto a mano con movimiento y todo agrupado y creado dentro de la forma de un círculo, dándole un toque de actualidad, pero sin perder la tradicionalidad.

Nela Hernández es una reconocida y afamada diseñadora gráfica de la isla de Lanzarote, a ella se le debe los exquisitos carteles de muchos de los festivales que tienen lugar en la isla de los volcanes, así cómo  los logos de las agrupaciones más afamadas de la mencionada isla.
Estudió en la Escuela de Artes Pancho Lasso, empezando con Decoración en 1993, terminando con Delineación en 1995. Años más tarde, entro en el mundo del Diseño Gráfico, en el que hoy en día trabaja como freeland diseñando de todo un poco.

Nela ha sido la primera en felicitar al grupo en su 50 aniversario y lo hacia con estas palabras: “Es un inmenso honor para mi, desde Lanzarote, poder estar presente en la historia de este grupo con uno de mis dibujos tradicionales canarios. Espero, con mis mejores deseos y desde el corazón, que les acompañe a lo largo de una “laaaaarga” trayectoria musical llena de buenos e inolvidables momentos para toda la familia de “Los Cebolleros de Gáldar”.