Quantcast

¿Una Navidad saludable? Consíguelo con estas cuatro claves

-

En Navidad, controlar los kilos de más y los billetes de menos no es nada fácil. Esta época del año y sus tradiciones generalmente van asociadas a reuniones familiares, vacaciones, viajes, regalos y comidas, lo que se suele traducir en excesos de comidas, alcohol, compras y gasto económico. Por si eso fuera poco, las grandes comidas se acompañan de grandes sobremesas, rompiendo nuestras rutinas de deporte, cuando normalmente las tenemos planificadas.

Si bien es cierto que es importante disfrutar de estas comidas, se trata de una buena oportunidad para comer aquellos alimentos que no se toman habitualmente. Por eso, hoy les proponemos cómo planificar unos hábitos saludables durante estas Fiestas con el fin de evitar excesos o compensarlos de alguna manera. Pero ¿cómo hacerlo? Cristina Romagosa, nutricionista de mediQuo, nos da las claves:

1
¿Se puede comer saludable? 

La respuesta es sí. Las comidas y cenas de Navidad no están siempre reñidas con una alimentación saludable. Aunque no es necesario seguir ninguna pauta dietética concreta, la nutricionista insiste en que “se debe medir la cantidad y la calidad”. Se puede comer de todo, pero la cantidad es importante. Asimismo, como opciones saludables propone gambas, marisco, caldo, verduras… y recomienda tomarlas como entrantes. En el caso de platos más elaborados, destaca los canelones o la espalda de cordero asada.

Atrás