Espinosa defiende al diputado de Vox que llamó «conejos» a los hijos de familias monoparentales

El portavoz parlamentario de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros, defendió este lunes al diputado de su partido en la Asamblea de Murcia Francisco Carrera que calificó de “conejos” a los hijos de familias monoparentales.

En rueda de prensa del Congreso, el dirigente de Vox sostuvo que su parlamentario murciano no llamó “conejos” a los hijos de madres solteras y que, tras ver el vídeo con las declaraciones, es “difícil saber exactamente lo que quería decir”.

“He pedido ver el vídeo y no he llegado a la misma conclusión”, dijo Espinosa de los Monteros. De hecho, aseguró que “no se deduce” que ponga ese nombre a los hijos monomarentales, aprovechó para asegurar “el máximo apoyo para la maternidad” y afirmó que en Vox “tenemos muchísimas madres solteras y apoyamos siempre la cultura de la vida”. “Ninguna objeción” para “salvar la maternidad siempre que sea posible, con independencia del estado civil de las madres”.

En un debate en la televisión local 7TV sobre el descenso de la natalidad, Carrera aseguró este sábado que “la solución normal, la que te aumenta la natalidad, la que hace que tengamos un millón de niños, no son las familias monoparentales”. Cuando Miriam Guardiola, diputada del PP en la Asamblea murciana, le recordó que una mujer “puede perfectamente tener hijos en solitario”, Carrera le espetó: “Conejos”.

(SERVIMEDIA)