Quantcast

Casado acusa a Sánchez de usarlo de “coartada” mientras espera el “certificado desde la cárcel” para formar Gobierno

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, llegó este lunes a la conclusión de que la reunión que mantuvo este lunes con el candidato a la investidura y jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, es una “coartada” porque “lo que está esperando es el certificado que venga desde la cárcel (por ERC) para lacrar un acuerdo que libre y voluntariamente ha elegido excluyendo totalmente al PP”.

Casado trasladó esta reflexión en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de 40 minutos que mantuvieron ambos en el Congreso de los Diputados, y a la que Sánchez había citado a Casado tras recibir la encomienda del Rey de intentar formar gobierno.

“Nadie en España entendería que el PP facilitase un Gobierno con Podemos, que además es la llave para nacionalistas e independentistas. Sería como pedirle a Sánchez que facilitase un Gobierno con VOX en la Vicepresidencia”, afirmó.

Casado se queda con la “sensación” de que Sánchez “está atrapado en un callejón sin salida”. Según el líder del Partido Popular, Sánchez está instalado en el “no es no” a cualquier alternativa que pase “por romper con Podemos”. “La única alternativa” que se ofrece es abstención ante un Gobierno de coalición PSOE-UP.

El PP “no puede abstenerse” ante un Gobierno del PSOE y de los “comunistas de Podemos” porque “sería letal para España, y también sería un suicidio para el partido (por el PP) pero eso segundo es más irrelevante”.

(SERVIMEDIA)