Quantcast

Jóvenes se desnudan frente a las empresas de la COP 25

Unos cuarenta jóvenes activistas procedentes del colectivo ‘Extinction Rebellion’ protagonizaron este sábado una acción de protesta en la Conferencia de las Partes de Naciones por el Cambio Climático (COP25), donde se desnudaron frente a empresas como Endesa e Iberdrola, a las que acusaron de pretender “lavar su imagen” aprovechando la emergencia climática.

En torno a 35 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años se concentraron en torno a las 13.15 horas en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre Mundial por el Clima. Su protesta, que duró en torno a 20 minutos, se desarrolló frente a los ‘stands’ de las empresas colaboradoras de la cumbre.

“Las empresas españolas más contaminantes son las que patrocinan la COP”, denunciaron desde el colectivo. Para asombro de los presentes, los jóvenes no fueron desalojados en ningún momento, ya que se trataba de una acción pacífica y todos estaban correctamente acreditados para acceder a esta zona de la Conferencia de Naciones Unidas, reservada para la sociedad civil al margen del territorio de negociaciones custodiado por personal la ONU.

“LÍDERES EN CONTAMINACIÓN”

Con el torso descubierto y los pezones tapados con pegatinas, los jóvenes gritaron consignas como “todo es greenwashing”, el término que emplean los activistas para denunciar a las organizaciones que se suman a la causa ecologista como estrategia de marketing.

De esta manera ‘Extinction Rebellion’ afeó a algunas de las grandes corporaciones “líderes en contaminación” el hecho de que estén presentes en la COP25 “para blanquear su imagen, patrocinando la cumbre como solicitó el Gobierno”.

(SERVIMEDIA)