El Cabildo suscribe los convenios de dependencia para la gestión de plazas en los centros y residencias de Breña Alta

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, han suscrito los convenios por los que se instrumentalizan las subvenciones nominativas para la gestión de plazas insulares en los centros y residencias de la localidad

Así, el centro de día para personas mayores recibe 174.160 euros para la gestión de sus 20 plazas; la residencia Nina Jaubert para personas mayores dependientes recibe 396.188 euros para 26 plazas; la residencia Nina Jaubert para personas con discapacidad contará con 302.512 euros para 14 plazas; y el Centro Ocupacional para personas con Discapacidad de la localidad contará con 268.537 euros para la gestión de 39 plazas insulares.

Estas partidas económicas se corresponden con fondos aportados por el Gobierno de Canarias y por el Cabildo Insular de La Palma con el propósito de atender las necesidades de personas que así lo requieren debido a sus distintos y reconocidos grados de dependencia.

“La colaboración institucional en este caso consiste en que sean los ayuntamientos los que gestionen las partidas económicas que garantizan el mantenimiento de estas plazas y bajo la premisa de la línea de acción del equipo de gobierno del Cabildo Insular, desde donde mantenemos que la atención y el bienestar de las personas, y sobre todo aquellas que peor lo pasan, es lo primero”, señala Mariano H. Zapata.

La consejera de Acción Social recuerda que “con la suscripción de estos convenios con los distintos Ayuntamientos el Cabildo de La Palma atiende las necesidades de las personas usuarias de una amplia red insular de centros de atención diurna, residenciales y de atención a la discapacidad”.