Quantcast

El Polígono Montaña Blanca de Arucas estrenará en enero una red para fibra óptica financiada con 95.000 euros del Cabildo

Minerva Alonso y el alcalde comprobaron hoy las obras de la red de telecomunicaciones y de aguas residuales, ejecutadas al 60 %
Ya ha culminado el asfaltado de 1.700 metros cuadrados del Pasaje La Sabina y de la calle Las Casuarinas con una inversión de 71.000 euros
Los trabajos están incluidos en el Plan de Áreas Industriales de Gran Canaria

 

El Polígono Industrial Montaña Blanca de Arucas estrenará a principios de 2020 una red de telecomunicaciones cuya obra ha sido financiada por el Cabildo con 95.000 euros en el marco del Plan de Áreas Industriales de Gran Canaria y que permitirá a las empresas acceder a la fibra óptica.

La consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso y el alcalde Arucas, Juan Jesús Facundo, recorrieron hoy esta urbanización junto al presidente de la Entidad Urbanística de Conservación Montaña Blanca (Ecoaru), Juan José Domínguez, para comprobar el avance de esta obra que está ejecutada al 60 por ciento y que estará finalizada a finales de este mes o principios de enero.

Alonso destacó que estas obras permiten modernizar este polígono, que se encuentra en buen estado de conservación, y agregó que tanto el acceso a las nuevas tecnologías como la mejora de la eficiencia energética forman parte de los objetivos del Plan de Áreas Industriales.

Además de la nueva red de telecomunicaciones, esta actuación incluye la mejora de la red de aguas residuales, con la ejecución de pozos y arquetas y la reparación de roturas en el colector, entre otras acciones. Las obras están siendo ejecutadas por Ecoaru, mientras que el Ayuntamiento de Arucas ha otorgado las licencias.

71.000 euros para asfaltar dos calles

Alonso y Facundo pudieron también comprobar el nuevo asfaltado en dos calles del Polígono. El Cabildo ha financiado con 71.000 euros la mejora de 1.700 metros cuadrados en la calle Las Casuarinas (190 metros lineales) y en el Pasaje de La Sabina (70 metros lineales).

Se trata de una reivindicación que los empresarios le plantearon a Alonso el pasado año durante un recorrido para comprobar el estado del polígono, y que ya es una realidad. El Cabildo ha invertido así 166.000 euros en total en la mejora de este espacio industrial de Arucas.