Quantcast

Desconvocada la huelga de gasolineras prevista para el puente de la Constitución

CCOO y UGT han desconvocado las dos jornadas de huelga previstas en las estaciones de servicio de toda España los días 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con la operación salida y llegada del puente de la Constitución y con la celebración de la cumbre del clima, la COP25, en Madrid.

Según informa UGT, la desconvocatoria es fruto de un principio de acuerdo alcanzado con las patronales Ceees y Aevacar en la sede de la Dirección General de Empleo, que desbloquea la negociación del convenio.

El preacuerdo, en concreto, mantiene un incremento salarial del 1,5% para el año 2019, lo que, teniendo en cuenta la evolución actual del IPC, supondría una recuperación en torno al 1% de poder adquisitivo

Para los años 2020 y 2021, sí se produce mejora. La oferta pactada mejora la propuesta inicial presentada por las patronales con incrementos salariales que pasan del 0,7 inicial al 1,3% para cada año, incorporando además una cláusula en la que se garantiza, en caso de desviación del IPC, un incremento mínimo para cada año del 0,3% por encima del IPC.

Ante la celebración de la COP25 en Ifema, los sindicatos habían acordado que la mayoría de los piquetes informativos y delegados sindicales se concentraran en el Campo de las Naciones de Madrid, en los alrededores del recinto ferial.

(SERVIMEDIA)