La ULPGC cumple 33 de los 54 puntos de transparencia del ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está evaluada como universidad translúcida en el ranking de Transparencia 2019 de la Fundación Compromiso y Transparencia, al cumplir 33 de los 54 puntos que se miden. Este ranking recoge a 49 universidades públicas y 26 privadas, de las que 19 son catalogadas de transparentes, 34 de translúcidas y 22 de opacas.

Se consideran universidades translúcidas aquellas universidades públicas que tienen al menos 30 de los 54 puntos de transparencia y las universidades privadas que tienen al menos 25 de los 48 puntos de transparencia.Ulpgc Placa

En concreto, la ULPGC cuenta con 33 puntos, idéntica valoración que la Universidad de Salamanca y la UNED y por encima de la Universidad de La Laguna que se sitúa en el bloque de las universidades opacas con 25 puntos. El ranking mide la transparencia voluntaria en la web de las universidades, es decir, el esfuerzo por difundir y publicar la información relevante de la organización, haciéndola visible y accesible y a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada.

Se evalúan 27 parámetros en las webs universitarias, de los que la ULPGC obtiene 13 en valoración transparente, 7 en translúcida y 7 en opaca. Los parámetros valorados con la puntuación más alta son la publicación de:

Plan estratégico: Publica las líneas generales de su plan estratégico

Gobierno: Publica la composición de sus órganos de gobierno y sus responsabilidades.

Estatutos: Publica sus estatutos.

Presupuesto consejo social: publica la dotación presupuestaria del consejo social.

Informe de control: la universidad pública un informe de supervisión aprobado por el consejo social.

Entidades dependientes: publica el nombre de sus fundaciones y entidades dependientes.

Información general PDI: Publica el perfil de sus profesores.

Canales de comunicación: Tiene canales de representación y comunicación con los alumnos.

Becas: Publica información sobre la oferta de becas y ayudas.

Presupuesto: Publica el presupuesto detallado y aprobado correspondiente al año en curso.

Satisfacción: Publica los índices de satisfacción de los alumnos.

Rankings: Publica su posición en los principales rankings internacionales.

Alumnos de fuera: Publica el número y porcentaje de alumnos de fuera de la comunidad y los extranjeros.

Los informes-ranking de transparencia no son financiados por ninguna de las instituciones analizadas en el mismo. La Fundación Compromiso y Transparencia no recibe contraprestación de ninguna clase por la elaboración de los mismos. La fundación se financia con los ingresos publicitarios de la revista Compromiso Empresarial, los procedentes de sus actividades de formación y asesoramiento y los donativos de particulares e instituciones. La fundación hace público sus donantes institucionales (aquellos que donan más de 500 euros) en su web. La fundación no recibe subvenciones de organismos o instituciones públicas.