La doctoranda Karina Baños realizará una estancia en París gracias a la Beca Charter 100GC

El Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias ‘Charter 100GC’, Nardy Barrios, han suscrito el convenio de colaboración específico y han hecho entrega de la Beca Charter 100GC a la alumna de Doctorado Karina Maribel Baños Rodríguez el miércoles, día 27 de noviembre, a las 9 horas, en la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta).Becacharter100 2

La Beca Charter 100GC tiene como objeto financiar una estancia de movilidad de alumnas matriculadas en los Programas de Doctorado de la ULPGC en un centro de investigación o universidad, preferentemente extranjero.

La beca, con un importe total de 3.000 euros para cubrir los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención, tendrá una duración de tres meses.

Karina Maribel Baños Rodríguez ha realizado el Máster en Ingeniería Informática en la ULPGC y cursa el Programa de Doctorado en Empresa, Internet y Tecnologías de las Comunicaciones (EmITIC), que imparte la Escuela de Doctorado de la ULPGC (EDULPGC) con la participación de docentes e investigadores de los Institutos Universitarios para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) y de Ciencia y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC), el Departamento de Señales y Comunicaciones y el Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI) de la ULPGC.

En el acto, la nueva becaria ha destacado que se va a incorporar a un grupo de trabajo en París, «para trabajar en procesos matemáticos relacionados con el tratamiento de imágenes hiperespectrales que pueden ser de aplicación en diferentes campos como la química, la farmacéutica, el combustible o el medioambiente». Esta estancia de investigación le ha surgido por su interés en esta nueva técnica mientras colabora en un proyecto del Laboratorio de Termodinámica con el profesor Juan Ortega.