CERMI Canarias renueva su Comité Ejecutivo

Carmen Laucirica ha sido nombrada nueva presidenta de CERMI Canarias

Sustituye a Francisco Javier Bencomo al frente de la plataforma representativa de la discapacidad en la comunidad autónoma

 

 El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (CERMI Canarias) ha elegido a Carmen Laucirica como nueva presidenta del Comité para los próximos cuatro años.

Laucirica, presidenta de Plena Inclusión Canarias, sustituye así en el cargo a Francisco Javier Bencomo, a quien la entidad ha agradecido su labor al frente de la plataforma representativa de la discapacidad en la comunidad autónoma.

Durante la Asamblea, la nueva presidenta ha mostrado su compromiso con seguir trabajando para avanzar hacia la plena igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad y sus familias en las islas.

Entre las principales acciones que planteará la primera mujer en presidir CERMI Canarias se encuentra la modificación de los estatutos de CERMI Canarias, el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales y la aprobación de la Ley Canaria de Accesibilidad, entre otras.

El presidente saliente ha agradecido la labor de todas las entidades durante los últimos cuatro años, “cuya unidad ha permitido seguir avanzando en la igualdad de derechos”.

Además de Carmen Laucirica, el Comité Ejecutivo queda compuesto por Miguel Ángel Déniz, secretario general; Juan Carlos Hernández y Óscar Luis Hernández, vicepresidentes, y Javier Rosquete, María Belén Darias y Enrique González, vocales.