Ortega Smith, sobre su reprobación en el Ayuntamiento de Madrid: «Me importa un bledo»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, aseguró este miércoles que no le preocupa en absoluto haber sido reprobado por el Pleno municipal, puesto que los partidos que lo han promovido lo que rechazan es que haya una fuerza política y muchos votantes que no aceptan el “consenso progre”.

“Me importa un bledo”, dijo de forma tajante Ortega Smith en referencia a la moción en su contra aprobada este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento con los votos de Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y Podemos. En el texto se reprocha al edil censurado la reacción que tuvo este lunes, cuando se le acercó una víctima de violencia de género durante un acto público.

Esta víctima era Nadia Otmani, quien va en silla de ruedas al haber sido tiroteada hace veinte años cuando defendía a su hermana de un intento de agresión del exmarido de ésta. Esta mujer reprochó a Ortega Smith su posición y la de su partido en la cuestión de la violencia machista. En las imágenes del incidente, puede verse a Otmani reprendiendo al concejal, mientras éste mira para otro lado.

A este respecto, Ortega Smith dijo hoy que este episodio fue provocado de “manera premeditada” y que él fue “insultado”, a pesar de que defendió sus argumentos de forma educada y haciendo uso de su libertad de expresión.

Por este motivo, afirmó que le importa “muy poco” haber sido reprobado, ya que lo que se rechaza es que haya muchos madrileños y “millones de españoles” que “pensamos de una manera diferente al consenso progre”, lo que es un “orgullo”.

Añadió que, además de la violencia de género, hay una “lista interminable” de asuntos en los que Vox piensa de forma diferente a los otros partidos, como la inmigración o que se ilegalice a los partidos independentistas. Por este motivo, recordó que puede aplicarse el refrán español de que “es mejor solo que mal acompañado”.

(SERVIMEDIA)