Quantcast

La UNESCO pide perdón por poner ropa interior a unas esculturas desnudas durante una exposición

La agencia cultural de la ONU se disculpó con un escultor francés después de que un «malentendido» llevó a que los responsables de una exposición a tapar las obras del arista con ropa interior para ocultar sus partes íntimas.

Stephane Simon dijo que se sorprendió al descubrir que sus esculturas, que se exhibieron en París como parte del Día del Patrimonio Europeo de la UNESCO, habían sido vestidas con ropa interior. Para la exposición, ‘In Memory of Me’, Simon talló varias esculturas clásicas de estilo griego que parecían estar tomando selfies con teléfonos móviles. En declaraciones a a CNN, aseguró que el incidente lo dejó «humillado».

«Me sentí avergonzado, profundamente triste de ver todos estos años de trabajo e investigación rotos», dijo. «Durante dos días los visitantes se reunieron para preguntarme: ‘¿Pero por qué hiciste eso?’ Pero no fue mi elección».

La UNESCO, por su parte, aseguró que todo se debió a un «error cometido por un empleado» y se disculpó públicamente por el incidente.

«Esto se debió a un desafortunado malentendido. Estamos favor de la libertad de creación», dijeron.