El viaje de navidad con turismo sostenible con la agencia de viajes Tarannà

En una amplia cantidad de viajeros, así como la mayoría de viajes vacacionales para familias, parejas, grupos de amigos o en soledad, se busca el contacto con la naturaleza, con regiones que mantienen arraigadas costumbres con su pasado. Y cada vez más se intenta que estas salidas al mundo se enmarquen dentro del denominado turismo sostenible.

¿Quién dijo que las navidades son para quedarse en casa? Cuando se tiene acceso y se descubren lugares que no están en las listas de los más visitados de cada destino, las prisas pasan a un segundo término, se prefiere la tranquilidad y el contacto directo con las gentes y los lugares más recónditos y entrañables… Un viaje en navidad también es un viaje interior y de comunión con los tuyos en situaciones distintas a las habituales.

El turismo sostenible es aquel que se realiza con la conciencia de dejar el lugar igual o mejor que como se encontró al llegar. Esto significa viajar sin destruir, evitando contaminar o cualquier otro tipo de destrucción. También consumir productos locales que eviten el daño al ecosistema, no dejar una huella negativa en el entorno, descubrir respetando las reglas del defensor de la naturaleza, ofrecer servicios que respeten el medioambiente, dejar el lugar más limpio y saludable cuando se abandone…

Ambos conceptos se unen en los viajes que ofrece la agencia de viajes taranna.com, especializada en turismo sostenible. El lugar donde localizar las mejores y más amplia variedad de ofertas para viajar en vacaciones de Navidad y pasar un fin de año inolvidable se llama Tarannà Viajes con Sentido, y a continuación se explica el porqué.

Destinos navideños y para fin de año de la mano de la Agencia de viajes Taranna

En este artículo se va a profundizar en los tres destinos para realizar un viaje turísticamente sostenible y responsable que la agencia de viajes Taranna recomienda para ir y vivir un viaje inigualable, tanto por su contenido como por su forma. Senegal, Egipto y Argelia esperan al turista que no se conforma con un viaje tradicional, de prisas y visitas superficiales.

Viaje a Senegal sostenible

Con este fabuloso viaje se tendrá un contacto directo con las etnias y comunidades de este país del África occidental. Se convierte, por tanto, en un periplo mucho más intenso y emocional. El descubrimiento de Senegal no se limita a sus entornos naturales, palmeras y arrozales, mezclados con la vegetación tropical, sino que permite la convivencia con la idiosincrasia de sus habitantes, sus tradiciones, su cultura y su estilo de vida.

En este Viaje a Senegal sostenible; Tierra de baobabs, se tendrá el constante apoyo de un acompañante local que traducirá todas las conversaciones al castellano, se tiene pensión completa y se respetará siempre el equilibrio entre la cultura y la solidaridad durante todo el viaje.  En todos los lugares que se vayan a visitar, se favorecerá la protección del medioambiente y la preservación de la cultura local, la biodiversidad y su Patrimonio.

Si se quiere más información sobre este espectacular y alternativo viaje de 9 días de duración, se puede visitar la agencia de viajes Tarannà. En su página web se pueden concoer las ciudades que se visitarán, los proyectos existentes en las comunidades, las políticas de sostenibilidad de sus alojamientos, etc.

Destino Argelia

Esta Navidad puede ser completamente diferente, un viaje de verdadera aventura está al alcance de cualquiera con ganas de recibir nuevas sensaciones culturales mientras recorre espectaculares paisajes.

El destino clave de este viaje será el Tassili Tadrat, una enorme fractura visible que divide la meseta del Tassili N´Ajjer, con arcos de piedra, grandes extensiones de arena y gargantas imposibles en una parte exclusiva del Sahara. Y con la posibilidad de observar de cerca un impresionante número de pinturas y grabados rupestres repartidos por las rocas de la zona.

El Egipto milenario

Una última recomendación para unas Navidades únicas y exclusivas es un destino que cualquier viajero siempre tiene en mente. Egipto y sus milenarios templos están permanentemente en el deseo de la mayoría de las personas cuando piensan en un destino exótico e interesante.

El interés por visitar los famosos templos de Luxor, Abu Simbel y Karnak, por realizar un crucero por el Nilo, sin dejar atrás las famosas pirámides, no mengua con el tiempo. Si a la vez se descubren las estrategias que este país ha consolidado en sus políticas para alcanzar una sostenibilidad ecológica y cómo está tratando de colocarse entre los mejores 20 países en cuanto a igualdad de género, entenderemos por qué contratar servicios con Taranná Viajes con Sentido es una inmejorable opción para unas vacaciones de Navidad con conciencia.