Detenida una vendedora de lotería por quedarse con el boleto premiado de un cliente

Una lotera de Ciudad Real ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por presuntamente apropiarse de un boleto premiado con 16.412 euros, tras hacer creer a su legítimo dueño que el décimo no tenía premio alguno.

El estafado había acudido a la Administración de Lotería para comprobar tres boletos que había comprado con anterioridad para el sorteo de El Gordo de La Primitiva. Tras chequear los números, la mujer mintió al cliente y le dijo que a ninguno de los billetes le correspondía un premio.

Tras las dudas iniciales mostradas por el hombre, la mujer realizó una nueva comprobación, en la que al parecer no pasó el boleto premiado por la máquina, informa ‘ABC’.

El hombre que había fotografiado las papeletas hizo por su cuenta una comprobación y descubrió que le correspondía un premio por la cantidad indicada, por lo que denunció los hechos ante la Policía Nacional.

Las investigaciones revelaron que la lotera había cobrado el premio, por lo que fue detenida por la presunta comisión de los delitos de estafa y blanqueo de capitales.