Un satélite cae en en el jardín de la casa de una pareja

Una pareja de se llevó un gran susto cuando escucharon un estruendo en el jardín de su casa del estado de Michigan y descubrieron que se trataba del satélite ‘SpaceSelfie’, puesto en órbita por la marca Samsung.

Nancy y Dan Welkie se estaban preparando para dar una vuelta a caballo cuando escucharon el ruido a primera hora de la mañana.

Cuando salieron al exterior de su vivienda descubrieron un paracaídas en las ramas de un árbol y un mecanismo metálico, con dos cámaras y un teléfono móvil, serigrafiado con el nombre de «Samsung SpaceSelfie».

La pareja aseguró que un equipo de la empresa se acercó hasta la propiedad para recoger el satélite. Por su parte, Samsung, en un comunicado recogido por ‘Detroit Free Press’ explicó que «el globo ‘SpaceSelfie de Samsung Europa’ se desvió del rumbo durante un aterrizaje controlado el sábado como consecuencia de una tormenta.

«El ‘el globo SpaceSelfie de Samsung Europa’ volvió a la tierra. Durante el descenso, las condiciones climáticas hicieron aterrizar la aeronave de manera suave en un área rural seleccionada», dijeron en el comunicado. «Lamentamos cualquier inconveniente que pueda haber causado», concluyeron.