Carga con su compañero parapléjico para que pueda conocer el Machu Pichu

Un joven argentino de 29 años cargó con un amigo parapléjico, postrado en una silla de ruedas como consecuencia de un accidente de tráfico, para ayudarle a cumplir su sueño: conocer la ciudad inca del Machu Pichu.

Emiliano Bisson cargó en brazos con  Philip Stephens durante las cuatro horas de ascenso a la turística región del Perú.

Paraplegico2
Instagram

Ambos se conocieron durante un viaje a Australia, donde una persona que estaba al cargo de Stephens le propuso que intentarán la hazaña.

«A mí me encanta preguntar y escuchar, y a él le encanta hablar. Al cuidar a una persona, la clave es la relación entre quien cuida y quien es cuidado (…) tengo mucha paciencia, me encantan los proyectos locos y soñadores, pero soy desordenado y desaliñado. Philip es extremadamente ordenado y exageradamente prolijo, y muchas veces chocamos por esos motivos. Coincidimos en que a los dos nos gusta viajar y explorar el mundo» explicó Bisson en una entrevista concedida a ‘infobae‘.

Bisson y Stephens realizaron las escalada en dos etapas. La primera de ellas duró dos horas y media y cuando alcanzaron la cima, Stephens exclamó: «¡Wow, ¿realmente estamos acá?»