¿Cómo hacer un viaje en grupo aunque no se tengan compañeros?

Los viajes en grupo representan una de las mejores formas de conocer nuevos lugares. A través de éstos se cumple con el interés aventurero al mismo tiempo que se forjan relaciones sociales. Sin embargo, no siempre se consiguen compañeros en el entorno, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer.

A muchas personas les interesa viajar aunque sea una vez al año, en ocasiones, estos viajes son hechos con familia, pareja o amigos. Pero, ¿qué pasa cuándo no hay nadie en el entorno con quién compartir esta aventura? Pues la respuesta parte de buscarse un grupo por otro lado, ya que existen las formas de lograrlo.

Para organizar viajes de aventura en grupo lo único que hace falta es energía y muy buena disposición para conocer nuevas personas, al mismo tiempo que se recorre ese lugar escogido. Vale la pena decir que a través de este proceso se han forjado excelentes amistades y seguro que algún nuevo amor ha ocurrido.

La realidad es que en el mundo existen muchos escenarios que llaman la atención de una gran cantidad de personas y, cuando son de aventura, las apuestas aumentan en gran medida. Eso sí, para que todo marche como debería, es indispensable contar con el apoyo y la asesoría de personas experimentadas en el área.

Las razones de esto son muy sencillas: los viajes a otros países son delicados en todos los aspectos, pero aún más porque la necesidad de incluirse dentro de la sociedad de ese lugar con el fin de conocerla a fondo es algo que llama mucho la atención y esto, por supuesto, incluye disfrutar de su gastronomía. Pues bien, es necesario advertir que el consumo de alimentos no es igual en todas partes y hay que velar por la integridad de la salud.

Y como estamos buscando dar soluciones y no problemas, aquí presentamos una de las mejores alternativas para disfrutar de viajes en grupo y vivir experiencias increíbles.

Sal de la Rueda: viajes de aventura

La gente de Sal de la Rueda lleva más de 15 años de experiencia en la organización de viajes, atendiendo con especial interés a grupos heterogéneos que probablemente se han formado sin que exista ningún vínculo entre sus miembros.

El éxito de su propuesta se basa en la explotación de destinos increíbles que siempre causan un impacto muy grande en sus visitantes y que por comentarios, investigaciones o recomendaciones, terminan siendo solicitados por gran cantidad de personas.

Dentro de los más buscados se encuentran México, Egipto, India, Japón, Tailandia, entre algunos otros. Cada uno de ellos tiene algo muy bueno que contar y la gente lo sabe, por eso son tan cotizados en el mundo turístico y con Sal de la Rueda se puede cumplir el sueño a cambio de un precio que valdrá mucho la pena.

La contratación del viaje

Aquí se plantea el trabajo bajo una modalidad de viajes flexibles. Esto permite diseñar la ruta según lo que al grupo le interese en cada lugar, no de la forma que utilizan las agencias de viaje tradicionales que informan desde el día 1 lo que se hará en cada momento.

La contratación se puede realizar desde su propio sitio web, donde aplican descuentos de hasta un 6% para quienes realicen la reserva con 3 meses de antelación. Es importante saber que cada grupo tendrá un máximo de 11 personas, más 1 coordinador con el que se completaría la docena.

Como mecanismo de prevención y cuidado de salud, existen destinos para los que es necesario tener puestas ciertas vacunas. Esta información se dará en el momento de la contratación, pero es importante tener tiempo suficiente para hacerlo, por lo que la recomendación es hacer la reserva con unos 20 días de antelación al menos.

Además, si se realiza la reserva de forma muy retrasada, existe la posibilidad de quedar fuera del vuelo en el que irá la mayoría del grupo.

Beneficios de hacer viajes en grupo

Viajar siempre traerá muchos beneficios a la vida de cualquier persona porque a través de estas escapadas se logra una desconexión muy valiosa del estrés diario. Pero hay que tener muy en cuenta que si el viaje se vuelve una pesadilla, no sólo se volverá más agotado a casa sino que también se traerán unos cuantos euros menos en el bolsillo.

Ésta es la principal razón por la cual muchas personas deciden dejar toda la organización en manos de expertos, pues tienen bien detallado el sistema de trabajo de aeropuertos, alimentación, alojamiento y excursiones y, en base a eso, ofrecen las mejores alternativas.

Además, podemos detallar una buena cantidad de elementos positivos que traen consigo los viajes en grupo:

  • Cero soledad: y es que cuando se tiene una vida que de por sí es solitaria, vale la pena que esos días soñados sean en compañía de gente que está dispuesta a disfrutar tanto como uno mismo.
  • Diversión: montar fiestas y actividades en soledad o con 2 o 3 personas más, a veces se hace complicado. Pero cuando es un grupo grande existen muchas posibilidades de que haya un chistoso, un fiestero, etc…, que haga cada salida más desestresante.
  • Superación de retos: los viajes de aventura representan un reto desde el propio momento en que se decide participar en ellos. Y aunque es lógico que la principal confianza procede de uno mismo, nunca estará de más un grupo que haga porras.
  • Apertura de la mente: conocer personas con distintos valores y pensamientos facilitará que se pueda abrir la mente y encontrar opiniones o formas de ver la vida muy distintas a las que tenemos.
  • Nuevas amistades: para quienes gozan de tener su Whatsapp lleno de grupos, con mensajes y llamadas cada 2 minutos, conocer nuevas personas será lo ideal, y en este tipo de viajes es lo que se obtendrá.

Entonces, ya con todo esto, no cabe dudas de que vale la pena apuntarse, al menos por una vez, a realizar un viaje en grupo: sin miedos, sin traumas, sólo con la disposición de vivir unos días increíbles.