Quantcast

Triana Happy Market prevé la visita de unas cinco mil personas

Organizado por la Asociación Zona Triana, el evento se celebra por las calles de esta zona comercial abierta yofrecerá una quincena de actividades relacionadas con la música, el arte, la cultura o la gastronomía.

 Coincidiendo con El Día Internacional del Cáncer de Mama, contará con un stand informativo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología.

 El espacio lúdicoConoce Triana estará formado por cuatro estaciones y un escenario central en los que se enseñará la historia y otros aspectos culturales de Triana

La zona comercial abierta de Triana rinde homenaje al otoño con Triana Happy Market, un evento solidario organizado por la Asociación de Empresarios Zona Triana que se celebrará mañana y que invita a las familias a vivir una jornada de ocio gracias a su variado programa que incluye actividades culturales, artísticas, musicales, gastronómicas o deportivas.

El evento, que comienza a las 11 horas y se prolongará hasta las 21 horas, prevé la visita de unas cinco mil personas. Triana y las calles peatonales que le rodean, que estarán ambientadas por diversas actuaciones del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerán una quincena de actividades para todas las edades como los juegos de la zona infantil; la exposición y pasarela de moda a cargo de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste; el photocall por parte de la revista C7; la exposición de arte Calcetines felices organizada por el CAAM; o la master class de zumba de la mano de Altafit Vegueta. También acogerá numerosos talleres como el de concienciación sobre el paro cardiaco, el de Autumn Criatures dirigido a niños, y otros para interesados en el campo de las impresoras 3D, la coctelería o la costura. Los restaurantes y las tiendas de la zona también se unirán a este evento otoñal con la exposición de sus productos y servicios en las calles peatonales, convirtiéndose este espacio en un auténtico Street Market.

Triana Happy Market es un evento de carácter solidario. Coincidiendo con el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”, contará con un stand informativo de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecología, que recaudará fondos para la investigación de esta enfermedad. Asimismo, un taxi rosa circulará por las calles de esta zona para visibilizar y concienciar de la importancia de la detección precoz de este cáncer que padecen las mujeres. La Unión Deportiva Las Palmas también se suma a esta iniciativa con su Fan Zone Solidaria, en la que venderán camisetas y otros artículos promocionales del equipo de fútbol. El dinero recaudado de la venta de estos productos será donado a esta causa.

Espacio Conoce Triana

 Una de las mayores apuestas de este evento será el espacio lúdico Conoce Triana, donde se fusionarán el juego y el espectáculo con la cultura, el arte y la historia del barrio de Triana mediante cuatro estaciones con juegos educativos y un escenario central situados en la calle San Bernardo. En ellos, se enseñarán los diferentes estilos arquitectónicos que han formado parte de Triana durante siglos y que aún pueden encontrarse en sus calles, como el diseño modernista, moderno y colonial, además de la historia de este emblemático barrio. El escenario central, por su parte, acogerá representaciones de teatro, música, danza y cuentacuentos.

Este evento está financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.