Quantcast

Casi 200 agentes heridos en Cataluña desde que el lunes comenzaron los disturbios

Durante la jornada de ayer, miércoles, 46 agentes (35 mossos y 11 policías nacionales), sufrieron heridas de diversa consideración, algunas de ellas graves, durante los disturbios y actos violentos protagonizados por grupos de radicales independentistas, lo que eleva a 194 el total de agentes heridos, según el último balance del Ministerio del Interior.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 33 personas, de ellas 3 en la provincia de Girona, 5 en la de Tarragona, 11 en Lleida, 12 en la ciudad de Barcelona, una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.

Además, los servicios sanitarios tuvieron que atender en la ciudad de Barcelona a 59 personas (entre ellos 10 policías nacionales y 6 mossos), en Girona a 4 mossos, en Tarragona a un mosso y un policía nacional, en Manresa a 12 mossos y en Lleida a dos mossos (uno de ellos con fractura de cúbito) y un guardia urbano.

El joven de 17 años al que le impacto un contenedor que desplazó un furgón de los mossos cuando intentaba repeler los ataques de los radicales permanece hospitalizado y evoluciona favorablemente

(SERVIMEDIA)