Quantcast

Detenida una mujer de 81 años que intentaba viajar con 3 kilos de cocaína en su silla de ruedas

Una mujer de 81 años, que intentó embarcar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el departamento de Antioquia (Colombia), fue detenida por las autoridades aeroportuarias cuando descubrieron tres kilos de cocaína en su silla de ruedas.

La detenida que intentaba viajar a Madrid ha sido imputada por un delito de tráfico y posesión de estupefacientes.

«Todo indica que la señora viajaba sola, y que en Europa se reuniría con sus familiares», explicó el coronel, Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia, según ha informado ‘El Tiempo’.

Los agentes encontraron la droga escondida entre los «los hierros que conforman la estructura de su silla de ruedas», explicó el coronel.

«Es un trabajo muy dispendioso, desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada», señaló.

Fue el color recientemente pintado de la silla y ciertos accesorios de la misma, lo que llamó la atención de las autoridades, que incautaron tres kilos de la droga.

«Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a sustancia estupefaciente», indicó la Policía en un comunicado.