Un hombre roba una obra de Dalí y sale con ella tan tranquilo por la puerta del museo

Un hombre robó el domingo un grabado firmado por el pintor español, salvador Dalí, en una galería de arte de la ciudad de San Francisco (California, Estados Unidos).

Tras sustraer la obra, el ladrón salió con ella por la puerta con toda impunidad, tal y como quedó recogido por una de las cámaras de seguridad de la sala. El caco huyó con el cuadro por una calle cercana a la galería.

Se trata de la obra ‘Jirafa en llamas’, valorada en 20.000 dólares y una de las piezas más deseadas del genio de Figueras, informó ‘ABC News‘.

Se trata de una pintura, coloreada a mano y de edición limitada, que se encontraba sobre un caballete expuesta en la tienda, presumiblemente sin estar conectada a las medidas de seguridad.

«Es bastante importante en cuanto al período de grabados», explicó Angela Kellett, directora de la galería Dennis Rae Fine Art. «Es muy, muy conocida. Es una pieza hermosa», agregó y señaló que era un «artículo de exhibición» mientras realizaban un evento especial sobre el pintor.

Según la responsable, el robo fue muy rápido y limpio, pero la pintura será difícil de vender al tratarse de un artículo muy popular.