Una avioneta sufre un accidente y queda suspendida en los cables de remonte de una estación de esquí

Un piloto y su acompañante salvaron la vida de milagro cuando la avioneta en la que volaban se quedó colgada el domingo de los cables de un remonte en la estación de esquí de Prato Valentino, en los Alpes italianos.

El Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (CNSAS), la unidad nacional de rescate de alta montaña de Italia, publicó imágenes del angustioso rescate en su página de Facebook.

Según informa ‘Fox News’, el piloto, de 62 años, salió despedido del avión en el momento del impacto, pero salvó la vida al ir a parar sobre una de las alas de la aeronave.

El piloto sufrió heridas leves y fue llevado a un hospital en Sondalo. El único pasajero del avión, un turista de 55 años de Varese, salió ileso del siniestro.

«Realmente tuvieron mucha, mucha suerte. Se salvaron de milagro», comentó Walter Milan, portavoz del CNSAS al ‘Daily Mail’. «El avión se estrelló contra los cables, pero afortunadamente que suspendido en lugar de estrellarse contra el suelo», explicó.

La operación de rescate duró una hora y media y en ella participaron dos helicópteros y 20 rescatadores.

«La operación de rescate fue muy complicada. Los rescatistas tuvieron que maniobrar con mucho cuidado a lo largo de los cables muy, muy lentamente. No queríamos que los cables se movieran más de lo necesario», dijo Milan.