Quantcast

Se amplía el número de marquesinas escolares

Este curso escolar 2019-2020 se ha estrenado con tres nuevas marquesinas de guaguas, que permitirán a los escolares de otros tres barrios protegerse de las inclemencias meteorológicas y del frío de la mañana, mientras esperan el transporte escolar.

Están instaladas en Las Tabladas, Molino de Agua y Los Espinos.

La instalación de las tres marquesinas escolares ha sido subvencionada por la Consejería de Área de Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa de mejora de las infraestructuras de transporte escolar y de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de autotaxis para el año 2018, con un importe de 10.714,27 euros.

Con esta actuación se amplía la red de marquesinas escolares que hay en el municipio, que han ido aumentando año a año, y que continuará llegando a aquellas zonas con mayor demanda de usuarios del transporte escolar.

 LA ALDEA: UN DESTINO TURÍSTICO EN AUGE

 Alcanza ya las 422 plazas alojativas.

La Aldea de San Nicolás es un destino turístico en auge. Una muestra es el incremento constante del número de plazas alojativas. Según los últimos datos facilitados por Gran Canaria Turismo, a junio de 2019 contamos con 422 camas, distribuidas en un albergue rural, dos hoteles urbanos, cinco casas rurales y 51 viviendas vacacionales.

Desde mayo de 2016 se ha pasado de disponer de 185 plazas alojativas, a 422, y de tres viviendas vacacionales, a 51. El incremento es significativo.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando  en diferentes iniciativas de promoción del destino, como uno diferenciado del de sol y playa, que ofrece un clima estable, un entorno de gran belleza y posibilidades para las actividades al aire libre, y mucha tranquilidad…

La Concejalía de Turismo, que dirige Naira Navarro, facilita también la tramitación de la documentación para la conversión de una vivienda en alojamiento vacacional en el propio Ayuntamiento, para evitar al interesado su desplazamiento a la sede central del Patronato, en Las Palmas de Gran Ca