Sánchez anima a responder al voto franquista por el que «compiten» PP y Vox

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, animó este lunes a responder en las urnas al voto franquista por el que “compiten” el Partido Popular y la ultraderecha que, a su juicio, representa Vox.

Sánchez empezó su acto de presentación de los 35 “grandes” compromisos sociales de su programa aludiendo al acto que celebró la formación que lidera Santiago Abascal en Vistalegre y que congregó a miles de personas, aunque sin mención directa.

El líder socialista puso en valor a España, esa que “avanza en los índices de reputación porque se nos quiere fuera de nuestras fronteras y se nos quiere bien”, pero apuntó que “no todo es luz ni concordia en nuestro país”.

“Una muestra la tuvimos en un acto de la ultraderecha», dijo por el mitin de este fin de semana en Vistalegre de Vox. «Parece que han vuelto a la carga y vuelven a competir con el PP en atracción los votos de aquellos que añoran el franquismo”.

“Nosotros no nos vamos a manchar nuestras bocas ni tampoco nuestros oídos repitiendo las palaras que ellos pronunciaban ayer, ya sabemos cómo respondían a los discrepantes cuando gobernaban sus añorados dirigentes”, añadió Sánchez sobre las palabras que dedicó Abascal al PSOE.

“Propongo que lo hagamos como lo hacemos los demócratas, votando el próximo 10-N”, afirmó el líder del PSOE ante varios de sus ministros y de parte de la dirección de la Ejecutiva socialista.

(SERVIMEDIA)