Las Palmas de Gran Canaria recibe este viernes al ‘Albatros’, un clásico de los cruceros, en servicio desde 1973

La ciudad estrena el domingo los nuevos horarios comerciales y celebra su habitual Fin de Semana Abierto en Triana, en plena transición hacia la temporada alta

El domingo 6 de octubre vuelven los bailes folclóricos al Bodegón del Pueblo Canario

 

Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto recibir este viernes al crucero Albatros, en una de las trece escalas de grandes barcos de recreo durante octubre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad.

Ya en estas fechas se inicia el periodo de horarios comerciales autorizado por el Gobierno de Canarias para las zonas de El Rincón, Triana y Santa Catalina en las jornadas dominicales (la primera será la de este seis de octubre). Además, la zona comercial abierta de Triana celebra su ya tradicional Fin de Semana Abierto el sábado y el domingo. Todo, en un anticipo de próximas semanas, en los que se incrementaría paulatinamente el ritmo de escalas de cruceros en la capital grancanaria.

Otra de las novedades de este fin de semana es el regreso al Bodegón del Pueblo canario de los habituales bailes folclóricos dominicales que durante el proceso de reforma de este histórico espacio de la ciudad se realizaban en el parque Doramas.

El Albatros (de Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Mille & Cía) tiene prevista su escala en la ciudad este viernes, 4 de octubre. Este clásico del mercado de las vacaciones en el mar está en servicio desde el año 1973, si bien fue reformado el año pasado. Llega a la capital grancanaria procedente de Arrecife, y zarpará rumbo a Porto Novo (Cabo Verde) por la noche de este mismo viernes.

El siguiente buque que tiene programado su atraque en Santa Catalina es el Celebrity Silhouette (de Celebrity Cruises, consignado por Bergé Marítima), el próximo martes 8 de octubre. Este crucero realiza un recorrido por las Islas, que le trae a Las Palmas de Gran Canaria después de visitar Santa Cruz de Tenerife. Por la tarde tiene contemplada su salida hacia Arrecife.

Ambos buques forman parte de una relación de hasta trece escalas en la ciudad durante el presente mes de octubre, en un mes de transición hacia una agenda más atareada en lo que a la llegada de cruceros se refiere. En noviembre esta cifra de atraques en Santa Catalina se elevará hasta los 40, en un periodo propio ya de la temporada alta.

Los cruceristas que llegan a la ciudad desde el pasado 20 de septiembre son atendidos por la ciudad en la nueva oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.