Sánchez avisa: «El artículo 155 se puede aplicar con un gobierno en funciones»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comentó este martes que “todavía no ha tomado ningún tipo de decisión” sobre la aplicación de medidas “extraordinarias” en Cataluña, pero avanzó que, en caso de tener que hacerlo, lo consultará con el resto de partidos políticos para buscar la “unidad” de las fuerzas políticas.

Así lo apuntó en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en el día en el que en Cataluña se conmemora la jornada del 1-O de 2017. Sánchez trasladó que “aunque no quiere llegar a ese extremo”, han consultado con los servicios jurídicos y “el 155 (de la Constitución) se puede aplicar con un gobierno en funciones”. “No habría ningún problema”, remachó.

“Cataluña», afirmó, «lleva más de diez años crisis de convivencia muy intensa”, lo que requiere «mucha paciencia y mucho sosiego”. Ello le llevó al presidente a pedir al independentismo catalán que aborde la cuestión porque que «el problema no es la independencia sino la convivencia”.

Además, anunció que el Gobierno remitirá un requerimiento a la Mesa del Parlament, por permitir la tramitación de las resoluciones que impugnará ante el Tribunal Constitucional. Por otra parte, Sanchez mostró con un rotundo «sí» su confianza en los Mossos d’Esquadra.

(SERVIMEDIA)