El Cabildo guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato machista en la capital grancanaria

Ascienden a 7 las mujeres víctimas de violencia de género en Canarias en lo que va de año

La corporación del Cabildo de Gran Canaria guardó un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista que tuvo lugar ayer en Las Palmas de Gran Canaria y que eleva a 7 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Canarias en 2019, una de las peores cifras en los primeros nueve meses del año desde que hay registros.

Minutocabildo1El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras la repulsa de toda la Institución al brutal asesinato machista, aseguró que todo cuanto se haga “desde las instituciones públicas es poco” y que hay que seguir “dotando a la ley de los medios necesarios”. Y agregó que es necesario realizar un esfuerzo colectivo para “generar en el conjunto de la sociedad una complicidad para evitar que este tipo de hechos se sigan produciendo”.

El suceso acaecido en la capital grancanaria eleva a 45 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2019 en España y a 1.020 desde que comenzaron a contabilizarse en el registro oficial, en 2003. El Cabildo de Gran Canaria gestiona junto con los ayuntamientos la red insular de atención a mujeres víctimas de violencia que cuenta con recursos especializados a nivel local para la atención de este tipo de situaciones.