Quantcast

Sánchez pide a los independistas que «no jueguen con fuego» porque ya han «cometido errores gigantescos»

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este lunes a las fuerzas independentistas que “no jueguen con fuego” y condenen “rotundamente” la violencia, máxime si proviene “de sus filas”.

Así lo trasladó en la presentación de su campaña para las elecciones generales en la que dedicó un mensaje a las fuerzas independistas ante los últimos episodios conocidos de supuesta vinculación de los CDR detenidos por delitos de terrorismo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Los independentistas, dijo Sánchez, llevan “mucho tiempo equivocándose, demasiado tiempo”, y han “cometido errores gigantescos, fatales para ellos mismos y también para la sociedad catalana”.

Por ello, les reclamó que “no cometan el peor de todos: que no jueguen con fuego, que condenen la violencia”, que lo hagan con «la violencia en todas sus formas y venga de donde venga, sobre todo también si viene sus filas”.

AHORA, ESPAÑA

Lanzó este mensaje en un acto del partido en el que congregó a todos los miembros del Ejecutivo, con la excepción de los ministros Josep Borrell y Pedro Duque. En su intervención, el presidente en funciones expuso que el suyo es un “gobierno ocupado en lo que importa, en lo que ocupa y preocupa a la ciudadanía”.

Y ahora que se presenta una nueva convocatoria electoral son la “única fuerza política” que puede “ofrecer estabilidad, sentido de Estado y una hoja de ruta clara” porque “nadie más está en condiciones de hacerlo”.

En España, dijo, “nadie más salvo el PSOE”, puede ofrecer “un gobierno que afronte los problemas reales con propuestas reales, sin quimeras ni retórica vacía”. “No hay tiempo para lamentos ni para juegos de culpas. No debemos mirar a nuestros lados. Somos nosotros y los españoles frente al bloqueo”.

En este contexto, insistió en que “solo hay una opción que puede romper el bloqueo” y “todo el mundo lo sabe, aunque muchos no quieren hablar de ello. Quien quiera bloqueo tiene mucho y muy diverso entre lo que elegir, a diestra y siniestra”. Así, señaló que “cuantos más partidos concurren más evidente se hace que solo hay una opción que garantice un gobierno estable y progresista”.

(SERVIMEDIA)