El Gobierno municipal reafirma el pacto con el Plan de Actuaciones ‘Teror Progresa’ hasta final de mandato

Los dos partidos políticos en el Gobierno manifiestan la “buena salud” del pacto y explican que “tenemos muy claros los objetivos para estos cuatro años”

Cuando se cumplen los 100 primeros días de mandato de Gobierno municipal constituido en el Ayuntamiento de Teror tras las elecciones del pasado mes de mayo, los dos grupos políticos que lo conforman, con 5 ediles del PSOE y 5 del PP, reafirman la “buena salud” del pacto firmado el pasado mes de junio. Muestra de ello es la puesta en marcha del Plan de Actuaciones ‘Teror Progresa 2019-2023”, en el que se recogen las directrices de gestión en servicios, infraestructuras y administración hasta final de mandato, consensuada entre los dos partidos políticos.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario (PSOE), que asume la alcaldía durante los dos primeros años de mandato, afirma que “la estabilidad de la que goza el Gobierno municipal nos permitirá sacar adelante un proyecto común pensando en el bienestar de los/as terorenses. Tenemos muy claros los objetivos para los cuatro años, trabajando de forma conjunta para que se lleven a cabo cumpliendo en Plan de Actuaciones marcado desde un principio y consolidado en estos tres primeros meses, a través del análisis, la planificación y las gestiones realizadas con otras administraciones”.

Por su parte, Sergio Nuez (PP), primer teniente de alcalde, que asumirá la alcaldía los dos últimos años de mandato, manifiesta también que “en estos tres primeros meses de Gobierno se han visto ya resultados de proyectos iniciados en el pasado mandato y se han puesto en marcha otros contemplados en la hoja de ruta del nuevo Gobierno, que es el Plan de Actuaciones ‘Teror Progresa’.

Una de las prioridades del Gobierno municipal está dirigida a la atención social, entre ellas la ejecución de la Residencia de Mayores y Centro de Día, que en estos tres primeros meses de mandato ya ha sido adjudicada y comenzarán las obras en las próximas semanas. También se han realizado importantes actuaciones de infraestructuras en vías públicas, red hidráulica y en los barrios, entre ellas la mejora del acceso a Teror desde el Cruce de Los Llanos al Centro de Salud, o el acondicionamiento del Parque Manuel Verona y el parque infantil de Arbejales.

En los 100 primeros días de mandato, el Gobierno municipal ha gestionado la organización de eventos importantes para el municipio, como las fiestas del Agua y del Pino; ha adjudicado proyectos de  infraestructuras por casi cinco millones de euros, entre ellos la Residencia de Mayores, la mejora de aparcamientos del Cementerio municipal y la Zona Recreativa de los Granadillos, la nueva área Polivalente en San José del Álamo, la creación de la planta transformadora de residuos sólidos o Punto Limpio, la 2ª fase del Anillo Hidráulico, la renovación del césped en el Estadio municipal, la instalación placas solares para la eficacia energética de la piscina municipal y el Polideportivo, o la renovación de parques infantiles.

La cercanía a los barrios del municipio es otro de los propósitos prioritarios fijados por el Gobierno municipal, tanto a través de la participación ciudadana, los servicios y la mejora de infraestructuras. Para ello, el Gobierno municipal ha iniciado una ronda de reuniones en los barrios, desplazándose cada mes a uno, para escuchar y responder las preocupaciones de la vecindad.

En este periodo también se ha llevado a cabo el proyecto de Aguas de Teror Educa, una iniciativa que celebró su 21 edición, entregando a los 2.100 estudiantes del municipio una ayuda para la adquisición del material escolar del curso.

Por otra parte, el Gobierno tuvo que afrontar momentos difíciles durante el verano con el gran incendio declarado en Valleseco, donde se activaron todos los recursos municipales para atender las necesidades de los municipios afectados, especialmente a los vecinos/as de Valleseco que tuvieron que ser desalojados de sus casas; y acogiendo a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Los representantes de ambos partidos en el Gobierno municipal valoran de forma positiva los 100 primeros días de este mandato. “Han sido de intenso trabajo y planificación conjunta para el progreso de nuestra Villa, con muchos proyectos que irán dando sus frutos en los próximos meses”, explican.