Una niña francesa, a punto de morir ahoga con este juego de cuerdas

Danielle Aurèjac, una madre francesa advirtió en Facebook del peligro de dejar a los más pequeños jugar al ‘Ztringz’, un nuevo pasatiempo que se ha puesto de moda en el país galo.

El ‘Ztringz’ consiste en utilizar varias cuerdas para realizar diferentes figuras geométricas con la ayuda de las manos.

En su post, la preocupada madre contó que su hija de seis años, casi muere estrangulada mientras practicaba con los cordeles.

«Nos enseñó la figura de la escalera, el paracaídas… Nos impresionó mucho todo lo que podía hacer hasta que de pronto pasó a envolver la cuerda alrededor de su cuello», relató la madre a ‘BFMTV’.

La madre encontró a su hija en su habitación con la cuerda anudada al cuelo, por lo que se decidió a contar su historia en la conocida red social.

Captura De Pantalla 2019 09 25 A Las 12.19.30
Facebook

«Tiene una buena marca en su cuello», relato, por lo que consideró necesario informar al resto de padres del peligro del ‘Ztringz’.

Gracias a la denuncia de Aurèjac, el colegio al que acude su pequeña ha decido prohibir el uso de estas cuerdas dentro de las dependencias escolares.