Los padres podrán saber a través de Alexa los deberes y exámenes de sus hijos

SM ha desarrollado la aplicación ‘SM Educamos para Alexa’, un servicio de voz de Amazon que permitirá a los padres y madres acceder a información de interés del colegio de sus hijos que en próximas actualizaciones abarcarán también qué deberes tienen que hacer los estudiantes o cuándo son los próximos exámenes.

La herramienta, que funciona en los dispositivos Amazon Echo y es gratuita, está disponible para más de un millón de usuarios de SM Educamos de más de 1.200 centros educativos de España.

Según sus impulsores, con simples preguntas, desde este jueves los padres podrán acceder a la información del colegio de sus hijos, como consultar el horario de las clases o las clases deportivas. El objetivo es mejorar la comunicación con el colegio y potenciar el vínculo de la comunidad escolar.

SM ha colaborado con Amazon España para la distribución y mantenimiento de la ‘skill’ SM Educamos y con la empresa tecnológica LinkeIT para su desarrollo. La nueva herramienta irá evolucionando para dar cabida a más opciones y contenidos educativos para las familias, como qué deberes tienen sus hijos, cuáles son los próximos exámenes, las últimas calificaciones, o también la posibilidad de recibir avisos del centro escolar.

Para Magí Almirall, director corporativo de negocio digital de SM, este lanzamiento forma parte del compromiso de la compañía de acompañar a la escuela en su proceso de transformación, en el que es necesario integrar la cultura digital, las nuevas herramientas y competencias que se demandan hoy, tanto a los alumnos como a los docentes.

Almirall destacó que esta ‘skill’ para Alexa permitirá a las familias “acceder de una forma más natural al ecosistema para participar en actividades, dar permiso a excursiones, avisar al comedor, contactar con el profesor, conocer la evolución académica de sus hijos… En resumidas cuentas, para estar más involucrados en la vida escolar”.

SM también ha desarrollado para Alexa la herramienta de Cálculo Mental, dirigida a alumnos de Primaria, con la que a través de la voz y el juego pueden practicar la agilidad en la resolución de operaciones matemáticas.

(SERVIMEDIA)