Rivera propone al PP una solución de Estado para abstenerse en la investidura de Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha puesto en contacto este lunes por la mañana con el presidente del PP, Pablo Casado, para tratar entre los dos la posibilidad de ofrecer conjuntamente al presidente en funciones, Pedro Sánchez, una abstención en la investidura a cambio de que el responsable del Ejecutivo acepte varios compromisos “de Estado”, entre los que están cambiar el Gobierno de Navarra o prepararse para aplicar el artículo 155 en Cataluña si los independentistas no aceptan la sentencia del ‘procés’.

Rivera hizo este anuncio en una rueda de prensa en la sede de su partido tras reunirse esta mañana con la dirección de su fuerza política. Esta reunión coincide con los encuentros que el Rey mantiene este lunes y martes con los partidos para ver si puede realizarse una investidura al límite.

En esta comparecencia, el líder de Ciudadanos explicó que ha quedado con Casado en verse esta tarde en el Congreso para estudiar esta eventual abstención si Sánchez acepta varios compromisos de Estado.

Indicó que estos compromisos son aceptables por todos los que quieran el “bien de este país”. La primera de estas condiciones es que el PSOE rompa en Navarra su “su pacto con Otegi y con Bildu”, en referencia a la abstención de estos partidos que llevó a la socialista María Chivite a la Presidencia de la comunidad foral.

La segunda condición es “garantizar la Constitución y las leyes en Cataluña”, lo que pasa por analizar la eventual aplicación del artículo 155 en Cataluña si los independentistas no aceptan la sentencia del ‘procés’. La última condición sería tomar medidas para hacer que la economía española mantenga el rumbo y no se tomen medidas que la perjudiquen.

(SERVIMEDIA)