La estrategia empresarial «todo en la nube», cada vez más presente

Para 2021, más de la mitad de las empresas globales contarán con una estrategia “todo en la nube”. Ante esta previsión, la Oficina de Transformación Digital de OnTech Innovation ha celebrado un desayuno tecnológico titulado ‘El salto a la nube. La transformación digital con Google Cloud’, con el objetivo de facilitar a las empresas andaluzas los conocimientos para la implantación de esta herramienta dentro de sus rutinas laborales.

El evento informativo, desarrollado en esta ocasión en Granada, contó con la intervención de la experta Ángela Liceth, responsable de Marketing de la empresa Nubalia, que arrancó su ponencia incidiendo en la necesidad de implantar el cloud computing en las empresas para sobrevivir en un entorno altamente competitivo. Por el contrario, tratar de preservar el status quo supone un freno para los negocios, según señaló Liceth.

Durante el acto, la asociada a OnGranada expuso las ventajas de dar el salto a la nube e incorporar Google Cloud como herramienta diaria, como una mayor eficiencia, innovación, colaboración, y compromiso gracias a la creación de equipos de trabajo más rápidos, inteligentes y sincronizados. A continuación, los cerca de 30 asistentes pudieron conocer de forma práctica cuáles son las funcionalidades y servicios de Google Cloud y cómo aprovechar esta herramienta para maximizar su funcionamiento, aproximándose a la suite de Google.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), informa OnGranada en un comunicado.

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.