Adjudicados dos proyectos de eficiencia energética que permitirán invertir 157.000 euros en la Villa de Santa Brígida

La empresa Clean Canarian Energy SL fue la adjudicataria del  contrato menor para la redacción de los proyectos de eficiencia energética del alumbrado público en la Cuesta de Los Alvarado y Princesa Arminda. Unas obras que suponen un coste total de unos 157.000 euros de los que 94.000 están subvencionados por la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, que dictó resolución favorable el 22 de mayo pasado  a las gestiones realizadas por el anterior Grupo de Gobierno.

Para completar el presupuesto de esta obra, el Pleno del Ayuntamiento, en el mandato anterior,  aprobó en el mes de abril un suplemento presupuestario. Además, también se está a la espera de otra resolución para financiar las mejoras de eficiencia energética del pabellón y piscina municipal, cuyo expediente fue iniciado en febrero de este año con un presupuesto de 58.723 euros.Circuba2

El Ayuntamiento satauteño ha adjudicado la realización del proyecto técnico para dos obras de mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER. El organismo que subvenciona estos proyectos es la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, y consiste en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en la Cuesta Los Alvarados y la calle Princesa Arminda de la zona del Monte. El primero de los proyectos tiene un coste total de unos 105.000 euros, mientras el segundo asciende a 51.900, dependiendo de la baja que se produzca en el concurso de obras.

El objetivo de estas obras es el ahorro energético y económico, que permitirán su amortización en poco tiempo, usando instalaciones y equipamientos que mejoran la eficiencia energética. Los contratos para la elaboración de estos dos proyectos se firmaron el pasado 15 de julio por el nuevo equipo de gobierno, con un coste que ronda los 4.700 euros entre las subvenciones y la aportación municipal. Clean Canarian Energy SL  ya realizó también la auditoría energética del alumbrado exterior del municipio, así como Casas Consistoriales y Centro Cultural del Municipio en la pasada legislatura.

La información sobre estos procedimientos fue entregada el 20 de junio al actual alcalde en el documento de transferencias de asuntos en marcha por la anterior corporación, en el capítulo 24 de los 71 entregados, bajo el epígrafe Subvenciones de alumbrado.

Por otra parte, en cuanto sea posible informaremos de otras inversiones con el mismo objetivo, ya que se asignó la cantidad de 23.489 euros como aportación municipal para la solicitud de subvención para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas en la convocatoria 2019, solicitada con fecha 27 de febrero de 2019. Esta partida figura dentro del área de Deportes para el proyecto de mejora de la eficiencia energética del pabellón y piscina de Santa Brígida, siendo el importe de la subvención de 35.233 euros, lo que sumado a la aportación municipal supone un coste total de la obra de 58.723 euros.

Enlaces de interés

  • Transferencia nº 24 del 20 de junio de 2019. Subvención de alumbrado Concedida por la Dirección General de Industria