La diputada de Ciudadanos Marta Rivera será la próxima consejera de Cultura de Madrid

Marta Rivera, actual diputada en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos, será la próxima consejera de Cultura en la Comunidad de Madrid, según confirmaron fuentes de la dirección nacional del partido naranja.

Marta Rivera (Lugo, 1970), que es escritora y periodista de profesión, lleva ocupando escaño en el Congreso desde 2016. En la actualidad, es diputada por La Coruña y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Cultura y Deporte. Además, ejercía de vocal en la Diputación Permanente y en la Comisión de Educación y Formación Profesional. Dentro del partido, ocupa la secretaría de Relaciones Institucionales.

Según el perfil de la diputada aprotado por Ciudadanos, Marta Rivera “ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista”. La política fue finalista del Premio Planeta y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil.

Rivera recogerá el testigo de Jaime de los Santos, que fue nombrado consejero por Cristina Cifuentes.

El anuncio de nombramiento de Rivera por parte de Ciudadanos se suma al de Ángel Garrido como consejero de Transportes y el de Alberto Reyero para el área de Políticas Sociales.