El Ayuntamiento de La Laguna convoca nuevas plazas para participar en el programa de Turismo Social de mayores

Rubens Ascanio considera que el «derecho al ocio» debe estar reconocido en las ayudas sociales básicas

 

Ruben AscanioEl Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, ha aprobado la convocatoria de adjudicación de 236 plazas para la segunda parte del programa de Turismo Social 2019, que se corresponde a los viajes previstos entre el 9 de octubre y 13 de diciembre del presente año y cuyo destino es el Principado de Asturias. El plazo de presentación de las solicitudes permanece abierto hasta el próximo viernes, 23 de agosto.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que «se trata de un proyecto de ocio para personas mayores con escasos recursos a las que se les cubre buena parte del coste del viaje y la estancia, facilitando la convivencia con personas de su edad y una experiencia estimulante». El programa se lleva a cabo en virtud de un convenio marco de cooperación suscrito con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.Circuba2

Rubens Ascanio considera que el «derecho al ocio» también debe estar reconocido en las ayudas sociales básicas, ya que «es un instrumento que ofrece calidad de vida y mejora las condiciones sociales de la persona». En este sentido espera que «en próximas conversaciones con el Cabildo podamos valorar el programa y estudiar posibles mejoras, para que llegue mejor a los colectivos que más requieren este tipo de recursos y pueda ser ampliado».

Podrán participar en este programa las personas empadronadas en La Laguna mayores de 60 años o que cumplan dicha edad durante este año. Los participantes podrán viajar acompañados por su cónyuge o pareja de hecho (inscritos en el correspondiente registro) aunque no tengan la edad referida. Además deben cumplir una serie de parámetros relacionados con sus ingresos económicos, y no haber participado en las dos últimas campañas de Turismo Social, entre otros requisitos. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web municipal www.lalaguna.es

El impreso normalizado para la presentación de solicitudes se encuentra a disposición de los solicitantes en el Registro General del Ayuntamiento y en los registros descentralizados de las Tenencias de Alcaldía. Por razones de urgencia, las solicitudes de plazas se presentarán exclusivamente junto con la documentación requerida, en uno de dichos registros.

En el caso de que el número de solicitudes sea superior al número de plazas disponibles,  la adjudicación se hará mediante sorteo público. Se elaborará asimismo una lista de reserva con todas las solicitudes que no hayan obtenido plaza en primer lugar y, en su caso, con aquellas solicitudes completas presentadas fuera de plazo.