Últimos días para inscribirse en en concurso cultural en San Nicolás de Tolentino

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea, que dirige Cleofé Cubas, tiene abierto el plazo de inscripción  para participar en uno de los actos más importantes y seguidos de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, el Concurso Cultural.

La inscripción se puede formalizar hasta este viernes, 16 de agosto, a las 14:00 horas, en la Concejalía de Cultura, físicamente, enviando un mail acultura@aytolaaldea.com o llamando al teléfono 928 885133.

En esta edición, la número cuarenta y dos, que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto, en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, se ha diseñado un completo programa de pruebas y preguntas, que combinan tradición y actualidad.

El objetivo es contentar a todas las franjas de edad con pruebas de diferente tipo que pretenden mantener las bases con las que nació el Concurso, a la vez que adaptarse a los tiempos actuales.

Durante los tres días de celebración, se reúnen en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario, familias enteras. Cada grupo deberá estar formado por seis miembros, todos mayores de 16 años y uno de más de 50.

En esta edición se han establecido los siguientes premios para los cinco primeros clasificados: 200, 150, 100, 60 y 30 euros.

Los temas de las preguntas y pruebas a resolver serán sobre geografía e historia, flora, fauna, costumbres y tradiciones, ingenio, habilidad deportes…

UN PASO MÁS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RESIDENCIA DE MAYORES

Reunión Cabildo Ayuntamiento Sobre La Residencia De Mayores

La concejal de Bienestar Social, Yasmina Llarena, mantuvo una reunión este lunes con la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, para concretar diferentes asuntos de interés para esta área.

En dicha reunión la consejera confirmó al Ayuntamiento la firma para el cambio de requerimiento de la Residencia de Mayores de nuestro municipio, que pasa de grado uno a dos. Este requisito es indispensable para la ejecución de la ampliación del número de plazas prevista, en 14 camas más.

Asimismo, el Cabildo concede unos 120.000 euros destinados  a la citada ampliación.Circuba2

TODO LISTO PARA LA IV RUTA DE LA TAPA ESTE SÁBADO

Este es el cuarto verano, que a mediados de agosto, La Aldea de San Nicolás se va de tapas. Este año será el sábado 17 de agosto y organizada por la Concejalía de Comercio, que dirige David Hernández.

Esta Ruta de la Tapa pretende mostrar la variedad y calidad gastronómica de los bares del municipio, a través de la posibilidad de probar tapas originales elaboradas por los establecimientos participantes.

En esta cuarta edición participan cuatro del municipio, desde Tocodomán hasta Los Espinos, que son Bar Tomás, Bar Caazapá Pelegre, Bar La Granja y Restaurante Grill El Palmito.

Las elaboraciones, donde predominan ingredientes y productos locales, se podrán degustar entre las 12:00 y las 22:00 horas.

Cada restaurante ofrecerá este enyesque y la bebida (vino, cerveza y/o refresco) por 2,5 euros.

La Concejalía de Comercio pone a disposición del público que quiera disfrutar de esta iniciativa transporte gratuito, que realizará el recorrido entre los diferentes establecimientos.

El evento se celebra desde las 12:00 a las 22:00 horas, pero el servicio de transporte se organiza en dos etapas horarias, independientes de la duración del evento.

Una se inicia a las 12:00 horas en la Avenida San Nicolás, hasta las 15:00. La segunda, partirá desde el mismo lugar, a las 19:00 horas. A las 22:00 se hará el último recorrido para recoger a los participantes. Durante ambos tramos horarios (12:00-15:00 horas // 19:00-22:00 horas), la guagua circulará por los establecimientos participantes, y cada persona podrá subir o bajar a conveniencia.

Los participantes podrán votar por la mejor tapa durante la jornada, depositando su opinión en una urna, entre las que ofrezcan los cuatro establecimientos. En la anterior edición, resultó ganador por votación popular el Bar Tomás.

NATANAEL VALENCIA, CAMPEÓN DEL TORNEO

DE TENIS DE MESAFoto 2 Tenis De Mesa Ganador Natanael Valencia

Natanael Valencia, resultó ganador del Torneo de verano de Tenis de Mesa, organizado por la Concejalía de Deportes de Yasmina Llarena, y que se celebró este sábado en el Pabellón Los Cascajos.

Tras el sorteo y la formación de los grupos tomó protagonismo el tic tac, no de las agujas de reloj sino del incansable golpeo de la pelota sobre la madera de la mesa de ping pong.

Los favoritos iban cumpliendo las expectativas y tras la fase de grupos se clasificaron para cuartos los ocho mejores jugadores.

Los resultados de cuartos fueron:

Natanael Valencia 3 – Alejandro Rodríguez 0;

Pablo Hernández 3 – José Rodríguez 1;

Michael Montesdeoca 3 Jesús Rodríguez 2;

Miguel León 3 – Carolina Dámaso 0.

Las semifinales prácticamente no tuvieron color y Natanael Valencia y Miguel León, solventaron con relativa facilidad sus compromisos, citándose para la final los que eran a priori favoritos.

La veteranía del licenciado en educación física y profesor de tenis de mesa Natanael Valencia, se impuso sobre la juventud de un muy voluntarioso jugador de categoría cadete Miguel León, por el resultado de 3-1.

En la final de consolación Pablo Hernández, se impuso a Michael Montesdeoca por 3-1. Por lo que el cuadro de ganadores quedó de la siguiente manera:

Campeón: Natanael Valencia

Subcampeón: Miguel León

Tercer Clasificado: Pablo Hernández

Cuarto Clasificado: Michael Montesdeoca.

El concejal Ricardo León, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de los mismos.