Los aficionados del Atlético de Madrid de todo el mundo aportan 130.000 euros para instalar una estatua de Luis Aragonés en el Metropolitano

Aficionados de todo el mundo han hecho posible que, en apenas dos meses, se recauden mediante el método del ‘crowdfunding’ los 130.000 euros necesarios para poder pagar una estatua de Luis Aragonés, que será donada al Atlético de Madrid para que el club la instale en un «lugar preferente» del Estadio Metropolitano.

La iniciativa, que partió del Frente Atlético, promueve erigir una escultura de bronce a tamaño real en honor al que fuera jugador y entrenador del club rojiblanco, quien falleció el pasado 1 de febrero de 2014.

Los aficionados rojiblancos han explicado durante este tiempo, a través de una página web y de las redes sociales, que toda persona o institución que lo desease podía colaborar aportando la cantidad de 15 euros, para que la escultura de Luis Aragonés se convirtiera «en un referente sentimental para todos los atléticos».

Según señalaron los promotores de esta campaña, se trata de una idea en la que llevaban trabajando varios meses y que ha contado desde el primer momento con el apoyo y el beneplácito de la familia Aragonés. La propia hija del entrenador, María José, apoyó y agradeció dicha iniciativa a través de Twitter.

La escultora será Alicia Huertas y, según destacan los creadores de la idea, “tanto Huertas como la familia de Luis Aragonés están muy ilusionados en el proyecto y deseando empezar ya trabajar en él».

PIEDRAS DEL CALDERÓN

Cuando se lanzó la iniciativa, se comunicó que toda aquella persona que colaborase con 15 euros recibiría un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa, aunque no se explicó cómo serían.

Más tarde se supo que la peana sobre la que estará instalada la escultura de bronce estaría formada por piedras del Estadio Vicente Calderón, donde Luis Aragonés metió el primero de los miles de goles que se vieron en ese estadio durante más de 50 años y cuya demolición se está llevando a cabo durante estos meses.

“La historia de Luis y de nuestro querido Estadio del Manzanares es indisoluble”, señalan desde la cuenta de los organizadores y confían en que “así seguirá” en el nuevo Estadio Metropolitano. Por ello, desde el Frente Atlético celebran y agradecen el apoyo «para que esta idea se haga realidad».

Hace apenas unos días se dio a conocer cómo serían las monedas que se entregarán a todas aquellas personas que colaborasen con su donación, lo que provocó que Luis Aragonés fuese tendencia en Twitter y que las donaciones aumentasen considerablemente, dada la buena aceptación que tuvo este recuerdo entre la afición rojiblanca de todo el mundo.

DINERO CONTRA EL CÁNCER

Otra de las cosas que se supo desde que se inició este ‘crowdfunding’ para recaudar 130.000 euros para poder crear la figura de bronce de Luis Aragonés a tamaño real fue que si se recaudaba durante los tres meses que duraba la iniciativa más dinero del necesario, éste sería donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Por ello, desde el Frente Atlético recuerdan que, aunque el principal objetivo del ‘crowdfunding’ ya está conseguido, animan a la gente a seguir participando para poder colaborar con una buena causa, como la lucha contra el cáncer. Además, todo aquel que colabore con 15 euros durante este mes también recibirá su diploma personalizado y su moneda acreditativa.

De este modo, el que fuera entrenador y jugador histórico del Atlético de Madrid tendrá un lugar privilegiado en el nuevo estadio rojiblanco o en sus alrededores. Ahora será el Atlético de Madrid el que tendrá que decidir dónde situar la estatua que han sufragado los aficionados rojiblancos con sus donaciones y que, cuando esté hecha, será donada al club.