Open Arms: «Ningún político evitará que protejamos la vida humana en el mar»

El director de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, afirmó este sábado que «ningún político evitará que protejamos la vida en el mar», después de que el barco de esta organización haya rescatado a 160 migrantes en el Mediterráneo y el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, haya indicado que no permitirá su entrada en aguas italianas.

Camps pidio en una rueda de prensa en la isla de Lampedusa (Italia) a «todos los políticos» que empleen «un lenguaje adecuado porque se está generando una corriente de opinión muy tendenciosa» en relación a las personas rescatadas en en Mediterráneo.

«En aguas internacionales no hay migrantes, pero, por lo visto, para Europa las aguas internacionales son de todos excepto de los africanos», añadió.

Subrayó que «el Derecho Marítimo Internacional no contempla migrantes en peligro, contempla vidas en peligro», y recalcó que «cualquier persona» en esta situación debe ser «atendida inmediatamente».

Además, comentó que quienes se lanzan al Mediterráneo «no tienen vías seguras» para solicitar refugio y asilo, mientras «lo que está haciendo Europa es entregar todas estas vidas al crimen organizado».

«Las organizaciones humanitarias que estamos en el mar resistiremos y ningún decreto ni multa ni político evitará que protejamos la vida humana en el mar», concluyó.