Telefónica superó los seis millones de hogares con fibra óptica en junio

Telefónica superó el pasado mes de junio los seis millones de hogares con su fibra óptica, lo que representa un incremento superior al 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía en un comunicado, este crecimiento del número de hogares que acceden a sus servicios a través de la red de Telefónica tiene su reflejo en la optimización de la misma, ya que el uso de la fibra de la operadora alcanzó en junio el 27% del total, porcentaje superior en tres puntos a la cifra de junio del 2018.

Telefónica se propone llegar a una cobertura integral de fibra antes del 2025. A día de hoy, la operadora ya tiene cubierto con fibra el 70% del territorio nacional.

Además, a 30 de junio, el número de Unidades Inmobiliarias pasadas por fibra alcanzó los 22,2 millones, con un incremento de casi el 10%. En relación a junio del año pasado, dos millones de hogares nuevos tienen a su disposición la red. Esto supone más de dos tercios del total de Unidades Inmobiliarias.

De los más de seis millones de hogares que utiliza la fibra de Telefónica, 4,15 millones son clientes de Movistar, y el resto, 1,86 millones, son clientes mayoristas que acceden a la red a través de otro operador.

Ambos grupos de clientes experimentaron crecimientos sostenidos en los últimos años. Si se compara con el año anterior, a junio de 2019 los clientes de Movistar crecieron más de un 13%, mientras que los clientes mayoristas alcanzaron un incremento del 61%.

Movistar comenzó a comercializar la fibra en 2008 con una velocidad del 30 Mbps de bajada. Desde esa fecha ha incrementado tanto el número de hogares pasados con fibra, como los clientes que tienen contratados servicios en esa infraestructura, y en velocidad de la red, alcanzando este año los 600 Mbps simétricos.

(SERVIMEDIA)