Visitar y comer en los pueblos más bonitos de Albacete

Cada verano siempre surge la misma pregunta sobre qué hacer o qué lugar visitar estas vacaciones. Para los que les gusta viajar por carretera en caravana o en coche particular, hacer una pequeña escapada a los pueblos más bonitos de Albacete puede ser una bonita experiencia.

 ¿Cuáles son las localidades que más vale la pena visitar? A continuación, se verán una lista de destinos turísticos que debes visitar, tanto en la vía Madrid-Alicante, como en la misma provincia de Albacete.

Algunos consejos para viajar en carretera

Para los que son principiantes en esto de viajar largas distancias en carretera, es importante que tengan en cuenta algunas recomendaciones para cuidar del coche y también para que tengan un buen viaje, tanto si van solos, como en pareja o en familia. Pero no olvides seguir los consejos de la DGT para la conducción en verano, puede ser de mucha ayuda, algunos de ellos se resumen a continuación:

  • Comprobar los frenos y revisar todo el estado mecánico del coche.
  • Verificar que el sistema eléctrico y de alumbrado cumpla con la normativa.
  • Revisar los niveles de líquidos del aceite y los frenos.
  • Equiparse con algunos recambios indispensables, como una rueda de repuesto y los triángulos homologados de señalización de peligro.
  • También es importante limpiar el vehículo correctamente, especialmente los faros, el antiniebla y los retrovisores.

Tener en cuenta algunos datos del servicio de información de tráfico en Albacete o en las inmediaciones donde se realizarán visitas turísticas. De esta forma, se podrá tener muchos datos útiles sobre dónde aparcar correctamente y evitar sanciones.

Dónde comer en Albacete

Ahora que llegan las vacaciones de agosto es interesante saber donde comer en carretera a31, esa vía que atraviesa Madrid hasta Alicante, allí se encuentra ubicado un famoso restaurante llamado Los Chopos, estupendo para detenerse un rato y descansar, pero sin olvidarse de probar uno de los platos más exquisitos de toda la zona

 Tiene una muy buena comida, hasta están en las guías de tus gastronómicos en la localidad, también cuentan con servicio de buffet para el desayuno y la comida. Para aquellos que les gusta tomarse su tiempo durante el viaje, también podrán disfrutar de un excelente menú que incluye los 5 sentidos.

 Asimismo, cuentan con una pequeña tienda de productos típicos en donde los usuarios pueden degustar quesos y embutidos tradicionales típicos de la tierra de Don Quijote, también es el lugar ideal para abastecerse de algunas provisiones.

 Es importante no olvidar que también ofrecen tapas y una extensa carta de vinos de hasta más de 120 presentaciones. Se encuentran ubicados en la autovía de alicante A31, salida 55-56 La Gineta.

Alcalá del Júcar

Es una parada obligatoria que se encuentra a orillas del río Júcar, está situado en la ladera de una montaña, donde se caracterizan las edificaciones y casas pintadas en color blanco. También está adornado por un precioso castillo en la punta, el monumento puede verse desde cualquier punto en la ciudad. Aquí también se puede disfrutar de una pequeña playa que se ubica dentro del pueblo que nace el río.

 Pero también se puede hacer una pequeña visita al Puente Romano una de las esculturas monumentales más importantes del lugar y también las Cuevas del Diablo, que forma parte de los recorridos naturales más ejemplares de la localidad.

Yeste

También es uno de los pueblos más populares de la Mancha, el lugar turístico más importante es el casco histórico medieval escondido la sierra del Segura. Es un pueblo lleno de encanto, ya que se encuentra rodeado de mucha naturaleza y vegetación, algunos expresan que es indispensable hacer una visita a este lugar. También cuenta con un imponente castillo de origen andalusí que se deja ver por unos cuantos metros por encima del resto de la casas.

 Sin duda es una vista que vale totalmente la pena, Igualmente, también se puede hacer una visita rápida al convento de San Francisco, donde también se encuentran algunos atractivos históricos, la iglesia de La Asunción tampoco puede pasarse por alto durante este recorrido.

Ayna

Para llegar a este precioso paraje se debe atravesar una ruta espectacular que atraviesa algunas formaciones rocosas con un aspecto muy peculiar. Entre sus puentes y carreteras llegó a ser de mucha inspiración para la película “Amanece que no es poco” del reconocido director español José Luis Cuerda. Es un lugar genial para pasear por carretera en Albacete, pero también para disfrutar de algunos de los escenarios más espectaculares del cine español.

 Un lugar turístico que no se puede pasar por alto es el Mirador de los Infiernos, desde allí se puede observar un profundo barranco y el lugar donde se erige el pueblo casi a sus orillas. También existen otros miradores de gran interés, como lo es el mirador del Diablo y el mirador de Los Mayos.