El incendio de La Granja ha arrasado ya 450 hectáreas

El incendio forestal de La Granja (Segovia) ha arrasado ya 450 hectáreas, aunque su evolución es favorable tras los trabajos llevados a cabo esta noche, después de retirarse los medios aéreos a excepción de los drones, que se mantuvieron activos para detectar puntos calientes que fueron atacados por efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El perímetro está asegurado y a primera hora de hoy un helicóptero de gran capacidad (kamov) ha salido en busca de los puntos calientes, según informó esta mañana el Departamento de Seguridad Nacional en su web.

La UME, por su parte, ha comenzado la desescalada de la participación de forma que durante esta noche se quedaron en la zona unos 90 militares en tareas de vigilancia y apagado de puntos calientes.

De momento se estima que la superficie afectada por el fuego es de unas 450 hectáreas. Algo más de la mitad del territorio afectado se encuentra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En la tarde de ayer, el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de Segovia bajó a nivel 1 el incendio.

(SERVIMEDIA)