Carmen Calvo: «Apartar al líder más votado es desvariar mucho en democracia»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que «apartar al líder más votado (Pedro Sánchez) es desvariar mucho en democracia», contestando así a la última propuesta del PP que aboga por que Pablo Casado sea candidato a la investidura y que Sánchez se abstenga porque el PP tiene más fácil pactar que el PSOE.

Calvo hizo esta declaraciones antes de realizar una visita a las instalaciones del Sistema de Protección a víctimas de Violencia de Género (VioGén), donde recordó que «hemos ganado estas elecciones, sin duda. Si miramos a Europa podemos ver que hemos tenido unos resultados excepcionales. Por todo esto, es difícil de entender que haya líderes políticos que digan que esto (la investidura) es solo un asunto del presidente Sánchez. No entienden nada».

La vicepresidenta reiteró que su partido «está trabajando» y demonizó la postura de los líderes del PP y Cs, que quieren «trasladar y escurrir su responsabilidad» y además proponen soluciones «disparatadas» como la de que Pablo Casado sea candidato a la investidura sin haber ganado las elecciones.

También criticó Calvo la postura de Unidas Podemos, que rechazó la oferta de gobierno de coalición del PSOE y se pasó el mes de junio «preocupada por los cargos y no por el programa» común de gobierno.

(SERVIMEDIA)