El PP pide al PSOE que reflexione si facilitaría con su abstención un gobierno PP-Cs para acabar con el bloqueo

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, aconsejó este martes al PSOE que reflexione sobre la conveniencia de facilitar con su abstención la configuración de un gobierno del PP y Cs liderado por Pablo Casado, si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es incapaz de aglutinar los apoyos necesarios que hagan posible su investidura.

Así se pronunció Montesinos en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que acusó a Sánchez de ser el responsable de la parálisis que vive España, coincidiendo con un momento en el que “el país no está para chistes”, al necesitar un “gobierno que ponga en marcha las reformas necesarias”.

Por ello, trasladó al PSOE que reflexione sobre la pertinencia de facilitar con su abstención un gobierno del PP y Cs liderado por Pablo Casado, si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no asegura los apoyos que le faciliten su investidura.

Descartó la abstención del PP para facilitar la investidura de Sánchez, puesto que éste ha optado en Navarra por “ir de la mano” de “los nacionalistas, los radicales y Bildu”, y situó a su partido en la oposición, desde donde actuará “con firmeza y sentido de Estado, fiscalizando al Ejecutivo y planteando, por lealtad institucional, pactos de Estado”.

Eludió pronunciarse acerca de si el PP se plantearía facilitar la investidura de un candidato socialista distinto de Sánchez y afirmó que, llegado el caso, el PSOE debería negociar ese movimiento con sus “socios naturales”, en referencia a Podemos, con los que ha pactado en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Dijo que, si el bloqueo político persiste, el PP está preparado para “cualquier escenario” y dejó claro que, si hay nuevos comicios, el responsable de ello será Sánchez.

Por último, se pronunció sobre la petición de imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el macrosumario del caso que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño.

Indicó que el PP respeta la presunción de inocencia y las decisiones judiciales y reafirmó su compromiso con la regeneración y la lucha contra la corrupción.

(SERVIMEDIA)