112 Madrid confía en que los incendios de Miraflores y La Granja queden hoy controlados

Los fuegos forestales declarados el domingo en Miraflores de la Sierra (Madrid) y La Granja de San Ildefonso (Segovia) quedarán controlados a lo largo de este martes después de que los dispositivos de extinción de los incendios hayan trabajado en la pasada noche para evitar que que se propagaran por otras zonas.

Así lo espera al menos el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, Carlos Novillo, quien aseguró este mediodía que esperamos que durante el día de hoy podamos dar por controlados ambos incendios». Las tareas de coordinación de los dos fuegos continuaban a las 13.00 horas desde el puesto de mando en Rascafría (Madrid).

Novillo indicó que el incendio de Miraflores de la Sierra sigue «estabilizado» después de que los trabajos de extinción de esta noche se centraran en asegurar el perímetro de las llamas, por lo que añadió que «no ha habido ningún rebrote importante».

Respecto al incendio de La Granja, Novillo comentó que «está teniendo una evolución favorable» con tareas tanto en el flanco derecho como en el izquierdo gracias a la coordinación de equipos de la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME). En este caso, recalcó que «se está asegurando el perímetro».

Durante esta noche se apagaron algunos rebrotes dentro del perímetro del incendio de Miraflores, donde continúan trabajando 15 dotaciones por tierra y dos helicópteros, en tanto que en en el de La Granja hay cuatro dotaciones por tierra en la zona de Rascafría.

Según la Junta de Castilla y León, más de 300 hectáreas han quedado arrasadas por el incendio de La Granja, la mitad de ellas en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

(SERVIMEDIA)