Quantcast

El Ayuntamiento culmina las obras de un nuevo parque canino en el barrio de La Paterna

Inmaculada Medina ha comprobado hoy el resultado de la actuación, que cuenta con 450 metros cuadros y una inversión de 37.000 euros

 

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la construcción de un nuevo parque canino en el barrio de La Paterna.

Este espacio, en el que se han invertido 37.000 euros y cuya construcción se inició en mayo, “viene a completar otros que se están acondicionando en toda la ciudad, como nos demandan los vecinos, en los que ofrecemos a los ciudadanos y sus mascotas nuevas áreas específicamente diseñadas para los perros” explica la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, que recuerda que ya hay una veintena de áreas de este tipo distribuidas en todo el municipio.

Los trabajos realizados por la Unidad Técnica de Parques y Jardines en la nueva superficie situada en la calle Manuel de Falla junto al Polideportivo, han consistido en la limpieza y preparación del terreno, de 450 metros cuadrados, la creación de un vallado perimetral, la construcción de las redes de riego y abastecimiento para fuente bebedero, la instalación de cinco juegos para perros y mobiliario urbano (bancos y papeleras), la creación de un área de montaña roja de 40 metros cúbicos, el acondicionamiento de muretes y la plantación de árboles.

El Consistorio ha puesto en funcionamiento en lo que va de año tres nuevas áreas para perros en el municipio. Un parque situado en el barrio de Las Torres, entre las calles Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca y la carretera a Las Torres de 350 metros cuadrados, que se puso en funcionamiento en enero y en el que se ha invertido una cantidad de 33.000 euros.

Un área canina en Miller Bajo, en la Calzada Lateral del Norte, que se finalizó en junio con una superficie de 800 metros cuadrados, y en la que se han invertido 42.000 euros. Y por último, el nuevo espacio de La Paterna de 350 metros cuadrados, que ha contado con una inversión de 37.000 euros.