Lo más curioso de la semana

-

2
Un amputado reconoce la foto de su pierna impresa en las cajetillas de cigarrillos

Le Parisien

Un hombre de origen albanés, que perdió su pierna durante un tiroteo en 1997, reconoció su extremidad impresa en una cajetilla de tabaco como advertencia, informó el jueves su abogado Antoine Fittante.

El hombre, residente en Francia, reconoció su pierna bajo la advertencia de «fumar obstruye sus arterias» impresa en un paquete de cigarrillos.

«No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida», explicó el letrado.

Según el defendido, fue fotografiado cuando le colocaron una prótesis en un centro ortopédico, informa ‘Le Parisien‘.

«Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña. A la vista de las informaciones de las que disponemos, podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte», declaró Fittante al citado diario..

«Tendrán que justificarme que esta fotografía data de 2014 y que no atañe a mi cliente», continuó con sus protestas. «Que nos entreguen (la foto) original para que la sometamos a un peritaje», añadió.

«Estamos verificando el recorrido de esta foto: quién la tomó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios», precisó el abogado.

El letrado dijo que esperaba la respuesta del banco de imágenes de la Comisión Europea antes de presentar una eventual denuncia.

La Comisión Europea indicó que «solo existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Son las mismas que circulan desde 2014».