Quantcast

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife recibe la visita del teniente general  del Mando de Canarias

Patricia Hernández y Carlos Palacios Zaforteza departieron acerca de las relaciones entre el Ayuntamiento y el Mando Militar y acordaron mantener una comunicación fluida

 

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recibido recientemente la visita oficial del teniente general del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza.

El encuentro tuvo lugar en el denominado Salón Rojo de la Alcaldía y sirvió para tener una primera toma de contacto entre ambos y departir sobre las relaciones entre la Corporación capitalina y el Mando Militar de Canarias.

Durante la reunión tanto la alcaldesa como el mando militar coincidieron en la necesidad de establecer cauces de comunicación fluidos y constantes.

Asimismo, el teniente general invitó a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife a visitar el Museo Histórico Militar de Canarias, ubicado en el cuartel de Almeyda, así como todas las infraestructuras militares que se localizan en la capital de Tenerife.

Como muestra de respeto y cordialidad la alcaldesa quiso obsequiar al capitán general con un ejemplar del libro dedicado al vencedor de la Gesta de 1797 titulado “don Antonio Gutiérrez, vencedor de Nelson”.

Precisamente dentro de las celebraciones vinculadas a la Gesta de 1797 y al copatrón de la ciudad, mañana por la tarde coincidirán ambos dirigentes en la procesión del Apóstol Santiago en la que se pasará revista al batallón, saldrá el pendón de la ciudad y se realizará una ofrenda floral en la tumba y el busto del general Gutiérrez.